Quiénes somos

AINS Producciones es una empresa audiovisual fundada por David Melero y otros socios en el año 2008. Se trataba del inicio del periodo más desfavorable para emprender en los últimos 40 años. Aun así, decidieron lanzarse a la aventura de ser empresarios tras una vasta experiencia en medios de comunicación y publicidad.

Imagen de AINS Producciones en 2008

Debido a la situación económica, al poco tiempo los socios abandonaron el proyecto, quedando David Melero al mando y constituyéndose la empresa como una SLU. Durante este tiempo, además de realizar numerosos spots publicitarios para televisiones locales, AINS Producciones organiza diversos trabajos audiovisuales: directos, eventos, sonorización, pantallas de proyección, etc.

Por el descenso en la inversión publicitaria y la reducción de gastos en eventos en directo, AINS Producciones decide limitar su área de influencia para reducir costes. Tras una considerable inversión económica en material, a partir de 2010 la empresa renueva su imagen y crea una nueva marca llamada puntaumbría.tv.

Nueva imagen de AINS Producciones

Puntaumbria.tv es la respuesta a la hiperlocalización de la empresa en la localidad onubense de Punta Umbría. Se configura como un medio de comunicación on line y un canal de información y noticias bilingüe para la localidad, apoyado por un soporte web y pantallas en la vía pública. Recordemos que en 2010 las redes sociales y los dispositivos de soporte móvil (smartphones y tablets) no habían tenido aún el auge actual.

Logo de puntaumbria.tv

Su intención era dotar a la localidad de un medio on line que traspasara las fronteras físicas y pusiera a disposición de los internautas información, eventos, reportajes, etc., de forma que se promocionaran las actividades más allá del municipio. Asimismo, la oferta de ocio lograría atraer visitantes más allá del periodo estival, rompiendo la estacionalidad turística.

Para ello se llegaron acuerdos con instituciones y comerciantes que garantizarían la viabilidad del proyecto en una época en la que la penetración de los dispositivos móviles era residual. Por ello, puntaumbria.tv se conformó como un medio on line a disposición de los internautas, con plantilla responsive (preparada para dispositivos móviles) y perfiles en unas incipientes redes sociales.

Aspecto de puntaumbria.tv en funcionamiento

De forma complementaria, se ubicaron pantallas en diversos puntos claves de la localidad con espacios dedicados exclusivamente para la proyección y llamadas a la consulta en la web. De esta forma se maximizaba el impacto publicitario y la difusión de la información bilingüe en castellano e inglés.

Por otro lado, también se apostó por los actos del municipio en directo a través de internet. Se realizaron numerosas emisiones a través de soportes de streaming, acercando los actos (carnaval, aniversarios, premios, etc) a la audiencia on line del canal, que se fidelizaba a través de un chat. En este dossier se explica el crecimiento orgánico en buscadores, la penetración geográfica de puntaumbría.tv y el tipo de audiencia digital (Google Analytics).

Pantalla de proyección de puntaumbria.tv

Debido a los recurrentes impagos de las administraciones públicas que habían contratado trabajos y publicidad, a mediados de 2012 resulta inviable el mantenimiento de puntaumbria.tv por lo que, en pleno éxito del canal, debió ser clausurado.

Cartón de puntaumbria.tv tras su cierre

De nuevo, AINS Producciones debe redefinirse y variar sus objetivos. Decide orientarse a la imagen corporativa presentando proyectos a diversas empresas e incrementando la producción publicitaria en soportes clásicos (periódicos y revistas) y en imagen de marca.

Estudio de imagen corporativa
Tratamiento de logo

Desde 2014, AINS Producciones como empresa ha orientado su trabajo hacia la puesta en marcha de proyectos web, promoción en redes sociales (community management y SEO/SEM), contenidos especializados y otros proyectos periodísticos.

Alunizados Magazine
Nosotros y ellas
Andalucía misteriosa